Realizar Un Tutorial De Procesador De Texto

Como Realizar Un Tutorial De Procesador De Texto

Lo primero que tenemos que hacer para realizar un tutorial de procesador de texto es lo siguiente :

_ Como Entrar al programa:

   1:Haga clic en el botón inicio, busca programas y allí busca Microsoft office, una vez allí haz clic en Microsoft Word.

inicio


2: Una vez en Word vamos hacer un breve recorrido por cada uno de sus menús y botones para que nos familiaricemos con el programa.

area de trabajo


3: Ahora que te has familiarizado con el ambiente del programa, empezaremos a escribir el primer texto, recuerda que no solo vas a manejar los botones para obtener algunas funciones del software, sino también del menú y para algunas funciones aprenderemos a manejar algunas ordenes por teclado, ya que es mucho mas rápido. 


Ediccion de Texto:

Haga clic en la animación para que puedas observar la manera en que se trabaja  
Guardar y abrir un documento.


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Gramática Y Ortografía:

imageEs  muy conveniente que revises la ortografía de un documento, Word cuenta con unos buenos diccionarios para servirte en esa función. la puedes activar con el  botón  ABC, que encuentras en el menú Revisar o con el teclado oprimiendo la tecla de función F7.


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Formatos De Textos:

Recuerda que la presentación cuenta, para ello formatea los textos, o bien que te queden alineado a  la izquierda, a la derecha, al centro o justificarlo de ambos lados. De igual forma en el menú Párrafo, puedes encontrar opciones para el interlineado, sangrías, crear sombras, etc.image


Diseño de  Paginas:

En esta opción encontrarás las posibilidades para que puedas escoger el tipo de papel con lo cual podrás visualizar tu trabajo, las margenes que tendrá tu documento, orientación (Vertical u horizontal), columnas, etc.


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Insertar Imágenes:


Puedes colocar imágenes a tus documentos,para eso tienes la opción de cargar imágenes prediseñadas y que puedes agregara medida que vas conociendo otras imágenes, o bien puedes elegir archivos que estén en tu disco duro o unidad USB o en donde las almacenes. Recuerda que puedes cambiar algunos efectos en tus imágenes desde el mismo programa, también el tamaño o escala de colores.

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Tablas:

Las tablas son un excelente recurso para introducir información que requiera este tipo de herramienta, al momento de crear la tabla ten en cuenta el número de filas y de columnas, aunque puedes insertarlas mas adelante es bueno que tengas una idea de lo que deseas. Desde este menú puedes colocar cuadriculas, formatear tu tabla a un  modo que mas te guste.



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Columnas:

Una forma de presentar un documento es diagramarlo con columnas, puedes elegir en tu documento si colocar dos o tres o mas columnas, puedes definir la distancia en milímetros de la separación de tus columnas.



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 Combinar correspondencia:

Esta función nos permite ahorrar mucho tiempo si tenemos que enviar un mismo documento a muchas personas, en donde solo va a cambiar el destinatario, para eso debes crear un documento maestro, que será el que va a quedar fijo, que sus datos no van a cambiar y un archivo en donde colocas los diferentes destinatarios, su dirección y otros datos. Recuerda que estos datos los puedes crear dentro del programa Word o o lo puedes importar desde una base de datos como Microsoft Access.

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"COMO UTILIZAR EL MENÚ ARCHIVO"

Menú Archivo de Open Writer, Ms Word y Abi Word

Abrir.

Se utiliza para abrir un archivo guardado. Se debe indicar el nombre, lugar (carpeta donde se encuentra) y el tipo de archivo (extensión del archivo).
Cuadros de diálogo Abrir
Cuadros de diálogo Abrir
Se puede utilizar el botón de Abrir de la barra de herramientas o ir al menú Archivo. El método abreviado es Ctrl+A.

Nuevo.

Se utiliza para abrir un documento nuevo. Para crear el archivo se deberá guardar indicando el nombre, lugar y tipo de archivo. Para abrir un documento nuevo se puede utilizar el botón de la barra de herramienta Nuevo  o ir al menú Archivo donde se abrirá un cuadro de diálogo en el cual se elegirá Documento en blanco. El método abreviado es Ctrl+U.

Cerrar.

Cierra el archivo activo pero no la aplicación. Se puede utilizar el botón Cerrar de la barra de título, ir al menú Archivo o utilizar la combinación de teclas ALT + F4.

Salir.

Cierra la aplicación junto con todos los archivos. Para hacerlo conviene ir al menú Archivo.

Guardar.

Guarda los cambios efectuados al archivo desde la memoria RAM hacia el dispositivo de almacenamiento. Es conveniente guardar cada cierto tiempo en el dispositivo de almacenamiento ya que, de lo contrario, ante un apagón o reinicio de la PC, todo el contenido de la memoria RAM se borra. No se abre ningún cuadro de diálogo. Se puede ir al menú Archivo o utilizar el botón  si ya se guardó el archivo anteriormente.

Guardar como.

Se utiliza para crear un archivo para lo cual hay que asignarle un nombre, ubicación y tipo de archivo. La extensión del archivo dependerá del Procesador de texto, siendo las predeterminadas para Ms Word la extensión .doc, para Open Writer .odt y para Abi Word .abw. Una extensión que permite abrir el archivo independientemente del Procesador es la extensión .rtf. De todas formas, Writer y Abi Word pueden abrir los archivos de Ms Word.
Se puede utilizar Guardar como para realizar copias del archivo pero, para ello, se deberá cambiar el nombre, la ubicación o la extensión. Esto nos permite respaldar el archivo en otra carpeta o unidad de almacenamiento sin tener que salir de la aplicación ni abrir el Explorador de Windows.
Para utilizar este comando por primera vez se podrá utilizar el botón de guardar o ir al menú Archivo. En caso de querer utilizar Guardar como por segunda vez, se deberá ir al menú Archivo, ya que el botón activará el comando Guardar. El método abreviado para guardar y guardar como es Ctrl+G.
Cuadro de diálogo Guardar como
Cuadro de diálogo Guardar como
Tanto para Guardar como para Abrir un archivo se deberá tener en cuenta: la ubicación (la carpeta donde se encuentra o se encontrará el archivo), el nombre y la extensión (tipo de archivo) del archivo. Cuando se guarda un archivo por primera vez se debe tener en cuenta además de que no exista otro archivo con el mismo nombre y extensión en la carpeta donde se quiere guardar. De lo contrario, la aplicación preguntará si se desea reemplazar el archivo que se encuentra en la carpeta.

Configurar página.

Nos permite definir el tamaño y tipo de papel que se va a utilizar, así como también, la orientación del papel, el tamaño de los márgenes, etc.
Los márgenes van a delimitar el área de edición de texto. Es importante no confundir los márgenes con la sangría, ya que la sangría es la distancia entre el texto y el margen.
En la opción márgenes se establecen el tamaño de los cuatro márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo) y también el margen de encuadernación. Se pueden modificar también el área del encabezado y del pie de página.
En la opción tamaño del papel, elegiremos el tipo de papel que utilizaremos (A4, Carta, Oficio, etc.) o podemos determinar el tamaño del mismo personalizándolo.
Si no elegimos el tamaño adecuado, al momento de imprimir se podrán producir resultados inesperados.
Se puede cambiar también la orientación de la hoja.
En Open Writer no está Configurar página. El comando Página es el equivalente y se encuentra en el menú Formato. Para cambiar el formato de papel y los márgenes deberemos ir a la ficha Página.
Cuadro de diálogo Configurar Página
COMO UTILIZAR EL MENÚ EDITOR

Haga clic en "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla del escritorio. A continuación, seleccione "Todos los programas", "Microsoft Visual Studio 6.0" y "Visual Basic 6.0".
Seleccione "EXE estándar" de la lista en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, haga clic en "Abrir".
Seleccione la opción "Herramientas" en la barra de menú y seleccione "Editor de Menú" en el menú desplegable.
Introduzca la información correcta en el cuadro de texto Título. Navegar por el resto de los cuadros de texto en la forma y rellenar si lo deseas. Repita para introducir tantos elementos en el menú como se desee para el formulario.
Haga clic en "Aceptar" para volver al proyecto de Visual Basic.

Consejos y advertencias

Hay muchas opciones que se pueden configurar en el formulario del editor de menús, pero no todos ellos son necesarios. Examinar y determinar qué ajustes serán apropiados para el programa que está escribiendo y qué elementos de menú se necesitará para que el programa funcione correctamente y desempeñará sus funciones designadas.
Tengamos en cuenta que también es posible establecer muchas propiedades de elementos de menú en código en tiempo de ejecución.






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